Bitácora

Conferencia: El inconsciente como fuente de creatividad

Conferencia: El inconsciente como fuente de creatividad

Conferencia para profesorado y alumnado del Conservatori Superior de Música Joaquín Rodrigo de València. Esta presentación se centrará en la relación entre la consciencia y el inconsciente, entendidos como dos sistemas psíquicos complementarios cuyo dinamismo debe ir transformándose en las diferentes etapas de la vida.

leer más
Fish Night

Fish Night

Me conmovió este episodio de la serie Death, Love and Robots llamado Fish Night pues su cierre deja una sensación gélida en el cuerpo. Ciertamente, muchas de las reseñas sobre la serie señalan este episodio como uno de los más incomprendidos.

leer más
El árbol como axis mundi

El árbol como axis mundi

Esta investigación establece una relación entre el símbolo del árbol y el concepto del sí-mismo tal y como lo formuló C. G. Jung. El sí-mismo, que incluye la totalidad de la personalidad del ser humano, se ha expresado desde el inicio de los tiempos mediante una gran variedad de símbolos, entre los cuáles se encuentran las diversas representaciones de lo divino.

leer más
Análisis de la imagen simbólica

Análisis de la imagen simbólica

Clase de 2 horas de duración acerca del análisis de la imagen simbólica dentro del curso La trasversalidad del pensamiento simbólico (20 horas) impartido en el Conservatorio Superior de Música de Valencia en diciembre de 2021 para los profesores de música.

leer más

Copyrights © 2023 Mercedes Vandendorpe. All Rights Reserved.